(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-130402405-1', 'clinicafernandezabarca.com'); ga('send', 'pageview'); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-130402405-1');

Ortopantomografía: Una ventana panorámica a tu salud bucal

Adentrarse en el mundo de la odontología puede venir acompañado de términos y procedimientos que pueden parecer un tanto complejos o intimidantes. Uno de estos términos es la ortopantomografía. Pero, ¿qué es exactamente y para qué sirve? En nuestra clínica dental en Motril, creemos en empoderar a nuestros pacientes con información, por lo que estamos aquí para desglosar este concepto y ayudarte a entender su importancia.

¿Qué es una Ortopantomografía?

Una ortopantomografía (OPG) es una radiografía panorámica de la mandíbula y los dientes. Es una imagen integral que proporciona una vista única de toda la boca. Esto incluye los dientes, las mandíbulas superior e inferior y las estructuras circundantes, permitiéndonos tener un cuadro completo y claro.

¿Para qué sirve una Ortopantomografía?

  • Diagnóstico general: Una OPG es una excelente herramienta de diagnóstico. Ayuda a identificar problemas como caries, infecciones y anomalías dentales.
  • Planificación del tratamiento: Es fundamental para planificar diferentes tipos de tratamientos dentales, como implantes, extracciones y ortodoncia.
  • Visualización de la erupción dental: Es útil para ver cómo están emergiendo los dientes, siendo especialmente relevante en odontopediatría.
  • Evaluación de la mandíbula y las encías: Permite una evaluación detallada de estas áreas, siendo crucial para detectar condiciones como la enfermedad periodontal.

¿Qué puedes esperar durante el procedimiento?

Durante una OPG, estarás de pie o sentado frente a la máquina de rayos X, y se te pedirá que muerdas suavemente una guía para mantener los dientes en posición. Es un procedimiento rápido, cómodo y no invasivo.

Compromiso con la calidad y el cuidado personalizado

En Fernández Abarca estamos comprometidos con brindarte cuidados de alta calidad y una atención personalizada. La ortopantomografía es una de las muchas herramientas que utilizamos para asegurarnos de que recibas un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades específicas.

La empresa CLINICA DENTAL FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, gestión y dinamización de redes sociales, desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet y solución de recordatorios de citas por whatsapp, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa CLINICA DENTAL  FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, dinamización de redes sociales, soluciones de recordatorios de citas por whatsapp y solución de control y fichaje online, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una manera de hacer Europa

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar