Gingivectomía: mejora tus encías

En nuestra clínica dental en Motril,recibimos muchas consultas sobre si hay alguna solución profesional para disminuir la cantidad de encía que se muestra al sonreír. Este problema, conocido con el nombre de sonrisa gingival, puede llegar a crear ciertos complejos; sin embargo, existe una pequeña intervención quirúrgica que permite solucionar este padecimiento estético eficazmente. Esta solución se denomina gingivectomía. En este artículo, explicaremos qué es y para qué sirve.

¿Qué es la gingivectomía y para qué sirve?

Este término hace referencia a la eliminación de la encía sobrante con una operación periodontal rápida e indolora, en la que se recorta la encía que rodea al diente. Su objetivo es conseguir equilibrar la cantidad de la encía y los dientes que se ven al sonreír. Igualmente, es eficaz para tratar las encías inflamadas y eliminar las bolsas periodontales supraóseas.

¿En qué consiste la técnica quirúrgica de arreglar encías?

¿Buscas un dentista en Motril especializado en arreglar encías? Es importante que sepas que los odontólogos podemos emplear varias técnicas. Por un lado, está el uso del bisturí eléctrico y, por otro, el láser. No obstante, no debes preocuparte. Siempre que apuestes por clínicas dentales profesionales, como la nuestra, el procedimiento a utilizar será el más conveniente en cada caso.

El objetivo es claro. Se trata de emplear una técnica precisa para evitar el retorno de la encía al estado anterior de la operación. La encía sangrará lo mínimo y se usará una anestesia local. Así, nos aseguramos de que los pacientes no sienten ningún tipo de dolor. Los puntos de sutura que conlleva esta cirugía se quitan en alrededor de una semana. Es una intervención sencilla y, de forma general, no tiene complicaciones.

En algunas ocasiones, tras hacer una revisión exhaustiva, los periodontistas determinamos que es conveniente realizar un recontorneado del hueso (además de la encía). Esto espara asegurarnos de que la encía no pueda volver a su posición anterior. En estos casos, recortaremos 2 milímetros más para tener la certeza de conseguir unos resultados permanentes.

¿Qué beneficios brinda el tratamiento estético de arreglar encías?

Las gingivectomías presentan las siguientes ventajas:

  • Se descubren más las piezas dentales, con lo que estás parecerán más largas, grandes y menos cuadradas que antes de someterse al procedimiento.
  • Se mejorará la estética de la sonrisa.
  • Se utiliza una técnica rápida y que da unos resultados visibles muy beneficiosos para los pacientes afectados.

En conclusión, esperamos que, con la información facilitada en este artículo, si presentas un problema de gingivectomía, tengas la seguridad de saber que existe una solución profesional, indolora y rápida para eliminarlo. En nuestra clínica dental en Motril, contamos con una amplia experiencia en esta intervención. Te animamos a solicitar asesoramiento. ¡Ven a visitarnos ya!

La empresa CLINICA DENTAL FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, gestión y dinamización de redes sociales, desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet y solución de recordatorios de citas por whatsapp, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa CLINICA DENTAL  FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, dinamización de redes sociales, soluciones de recordatorios de citas por whatsapp y solución de control y fichaje online, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una manera de hacer Europa

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar