Gingivectomía: mejora tus encías

En nuestra clínica dental en Motril,recibimos muchas consultas sobre si hay alguna solución profesional para disminuir la cantidad de encía que se muestra al sonreír. Este problema, conocido con el nombre de sonrisa gingival, puede llegar a crear ciertos complejos; sin embargo, existe una pequeña intervención quirúrgica que permite solucionar este padecimiento estético eficazmente. Esta solución se denomina gingivectomía. En este artículo, explicaremos qué es y para qué sirve.

¿Qué es la gingivectomía y para qué sirve?

Este término hace referencia a la eliminación de la encía sobrante con una operación periodontal rápida e indolora, en la que se recorta la encía que rodea al diente. Su objetivo es conseguir equilibrar la cantidad de la encía y los dientes que se ven al sonreír. Igualmente, es eficaz para tratar las encías inflamadas y eliminar las bolsas periodontales supraóseas.

¿En qué consiste la técnica quirúrgica de arreglar encías?

¿Buscas un dentista en Motril especializado en arreglar encías? Es importante que sepas que los odontólogos podemos emplear varias técnicas. Por un lado, está el uso del bisturí eléctrico y, por otro, el láser. No obstante, no debes preocuparte. Siempre que apuestes por clínicas dentales profesionales, como la nuestra, el procedimiento a utilizar será el más conveniente en cada caso.

El objetivo es claro. Se trata de emplear una técnica precisa para evitar el retorno de la encía al estado anterior de la operación. La encía sangrará lo mínimo y se usará una anestesia local. Así, nos aseguramos de que los pacientes no sienten ningún tipo de dolor. Los puntos de sutura que conlleva esta cirugía se quitan en alrededor de una semana. Es una intervención sencilla y, de forma general, no tiene complicaciones.

En algunas ocasiones, tras hacer una revisión exhaustiva, los periodontistas determinamos que es conveniente realizar un recontorneado del hueso (además de la encía). Esto espara asegurarnos de que la encía no pueda volver a su posición anterior. En estos casos, recortaremos 2 milímetros más para tener la certeza de conseguir unos resultados permanentes.

¿Qué beneficios brinda el tratamiento estético de arreglar encías?

Las gingivectomías presentan las siguientes ventajas:

  • Se descubren más las piezas dentales, con lo que estás parecerán más largas, grandes y menos cuadradas que antes de someterse al procedimiento.
  • Se mejorará la estética de la sonrisa.
  • Se utiliza una técnica rápida y que da unos resultados visibles muy beneficiosos para los pacientes afectados.

En conclusión, esperamos que, con la información facilitada en este artículo, si presentas un problema de gingivectomía, tengas la seguridad de saber que existe una solución profesional, indolora y rápida para eliminarlo. En nuestra clínica dental en Motril, contamos con una amplia experiencia en esta intervención. Te animamos a solicitar asesoramiento. ¡Ven a visitarnos ya!

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar