Vacaciones y salud dental: Consejos

Una guía útil para seguir cuidando de nuestra boca este verano

Cuando llega el verano nuestros hábitos cambian. Y muchos de esos cambios tienen que ver con nuestra alimentación. En base a la experiencia que tenemos en Clínica Fernández Abarca, vamos a repasar una serie tanto de hábitos que debemos controlar cuando nos vamos de vacaciones:

  • Continuar con nuestra rutina normal de higiene bucal y con nuestros productos preferidos: recordar siempre llevarnos los mismos productos que usamos de forma frecuente en casa, tales como hilo dental, colutorio, nuestra pasta habitual de dientes y por supuesto el cepillo. En el caso de resultar imposible la realización del cepillado, sería conveniente enjuagarse aunque fuera con agua, o mascar chicle para provocar la salivación y evitar que queden restos de comida. Es muy importante recordar que si viajamos en avión, todos los productos deben contener menos de 100ml. También es destacable no olvidarnos de nuestra férula si es que usamos una: Interrumpir su utilización por un plazo de 15 días o un mes puede tener consecuencias negativas.
  • Encontrar siempre un hueco para poder cepillarnos los dientes mínimo dos veces al día: Si bien es cierto que en vacaciones solemos desconectar y no tenemos rutinas fijas como de costumbre, siempre se debe recordar el cepillado varias veces al día o después de cada comida.
  • Controlar lo que comemos y bebemos, y cómo: a pesar de que en verano, al hacer calor, el cuerpo nos pide más agua que comer, tendemos a beber otras bebidas, generalmente refrescos, que contienen gran cantidad de azúcares y otras sustancias en su composición que dañan directamente los dientes y ayudan a la aparición de caries. Además, se come y se bebe casi siempre todo muy frío, lo cual saca a relucir la hipersensibilidad dental y resulta muy molesto.
  • Protegerse del Sol: al igual que protegemos nuestra piel con crema solar, también debemos de proteger nuestros labios usando vaselinas específicas para ello.

Más allá de todo consejo concreto, os recomendamos hacer uso del sentido común. Nuestra salud bucodental es la misma durante todo el año, y nadie quiere volver de vacaciones con un problema por el que acudir a una clínica dental. Y como consejo profesional os recomendamos hacer una revisión rápida de vuestra boca antes de hacer las maletas. ¡Más vale prevenir!

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar