Manteniendo una sonrisa completa: Prevención de la pérdida dental en la madurez

Uno de los problemas más comunes asociados con la salud oral en la edad madura es la pérdida de piezas dentales. En nuestra clínica dental en Motril, creemos firmemente que con el cuidado y la prevención adecuados, es posible conservar nuestras sonrisas completas y saludables durante toda la vida.

La pérdida de piezas dentales en la madurez puede ser el resultado de varios factores, incluyendo la caries, la enfermedad periodontal, el desgaste dental y los accidentes. Aquí hay algunas formas en que puedes prevenir la pérdida dental en la madurez.

En primer lugar, la higiene oral es crucial. El cepillado diario con una pasta de dientes con flúor y el uso regular del hilo dental pueden ayudar a prevenir la caries y la enfermedad periodontal. Complementar esta rutina con enjuagues bucales antibacterianos también puede ser útil.

El cuidado profesional es igualmente importante. Las visitas regulares a nuestra clínica dental en Motril para exámenes y limpiezas dentales profesionales nos permiten detectar y tratar cualquier problema en su etapa inicial, antes de que se convierta en un problema mayor que pueda llevar a la pérdida de una pieza dental.

La alimentación también juega un papel en la salud bucal. Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales y baja en azúcares y almidones, puede ayudar a mantener tus dientes y encías fuertes y saludables.

Además, si eres un fumador, considera dejar el hábito. Fumar no solo aumenta el riesgo de enfermedad periodontal, sino que también disminuye la capacidad del cuerpo para curarse, lo que puede dificultar la recuperación de las enfermedades de las encías y aumentar el riesgo de pérdida de piezas dentales.

Finalmente, la protección dental es vital para prevenir lesiones que pueden llevar a la pérdida de dientes. Si practicas deportes o actividades que podrían poner en riesgo tus dientes, el uso de un protector bucal personalizado puede ser una excelente inversión en tu salud dental.

La empresa CLINICA DENTAL FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, gestión y dinamización de redes sociales, desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet y solución de recordatorios de citas por whatsapp, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa CLINICA DENTAL  FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, dinamización de redes sociales, soluciones de recordatorios de citas por whatsapp y solución de control y fichaje online, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una manera de hacer Europa