Maloclusiones sin extracciones

Maloclusiones sin necesidad de extracción gracias a ortodoncia.

La mordida de nuestra boca debe actuar de forma precisa y bien ensamblada para que la función bucal procese con éxito su objetivo, la buena masticación.
Un problema que debe ser corregido de forma urgente es la maloclusión dental, esto es la falta de coincidencia de la mordida entre la mandíbula móvil inferior y la fija superior. los dientes no encajan bien entre sí y se producen huecos, relieves y espacios que no corresponden con la normalidad.
Además del problema estético que conlleva, tiene uno mucho más importante de fondo y es que una maloclusión implica que la masticación puede no ser todo lo efectiva que debiera y esto puede llegar a provocar problemas estomacales y malas digestiones, asi como, se asocia a problemas articulares, cefaleas, problemas musculares de cuello parte alta de la espalda. Por tanto, el problema dental y/esquelético puede derivar en un problema digestivo y problemas musculares.

Gracias a una buena planificación de ortodoncia, se puede corregir la maloclusión sin necesidad de extraer piezas dentales. Antiguamente, era práctica habitual el extraer dientes que se encontraban mal colocados o en paladares muy ojivales los dientes se montasen y la encía no tuviera espacio para contenerlos todos bien alineados, por ello la decisión inmediata era la extracción de piezas para hacer hueco y alinear bien las esenciales.

Tenemos casos resueltos en tan solo 18 meses de ortodoncia y siempre, debido a nuestra filosofía conservadora y respetuosa con los dientes, recomendamos estudiar todas las opciones antes de extraer. Para la ortodoncia confiamos en Damon System, un sistema que entre otras ventajas tiene una duración menor del tratamiento haciendo así que consecuentemente sean necesarias menos visitas a la clínica y funciona de forma muy efectiva ante maloclusiones. Permite corregir la posición de los dientes evitando la extracción o la cirugía ortognática y permite la Oclusión funcional, libre de problemas en la Articulación Temporomandibular (ATM), que provocan fuertes dolores de cabeza y mandibulares.

Nuestro equipo clínico está dirigido por dos generaciones familiares, no perdemos la cercanía con el paciente y nuestras recomendaciones están siempre dirigidas a la mejor solución, lo que hace que la relación con nuestros pacientes sea muy duradera. La confianza mutua hace que las fronteras doctor y paciente se desdibujen a menudo ya que nuestro interés por quien decide tratarse con nosotros es real y sincero, de persona a persona.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar