(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-130402405-1', 'clinicafernandezabarca.com'); ga('send', 'pageview'); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-130402405-1');

Flúor en la infancia: El guardián silente de sus sonrisas

A medida que nuestros pequeños crecen, hay un elemento que, aunque muchas veces no se ve, desempeña un papel fundamental en la protección de sus dientes: el flúor. Si bien es un componente que ha generado diversas opiniones, en nuestra clínica dental en Motril entendemos la importancia de abordar su papel en la salud dental infantil. Veamos por qué es esencial para los más jóvenes.

¿Qué es el flúor y por qué es importante?

El flúor es un mineral natural presente en la tierra y en el agua. Cuando se incorpora en pequeñas cantidades al esmalte dental, este mineral puede ayudar a prevenir la desmineralización y, por lo tanto, fortalecer los dientes. En el ámbito de la odontología, su principal papel es prevenir las caries al hacer que el diente sea más resistente al ácido producido por las bacterias de la placa dental.

Beneficios del flúor en la infancia

  1. Previene la caries: El flúor refuerza el esmalte de los dientes, lo que reduce la posibilidad de que se produzcan caries.
  2. Repara el esmalte temprano: A nivel microscópico, puede ayudar a remineralizar áreas que han empezado a descomponerse.
  3. Protege los dientes permanentes: Aunque el flúor beneficia tanto a los dientes de leche como a los permanentes, aplicarlo desde temprana edad garantiza que los dientes permanentes crezcan fuertes y sanos. ¿Cómo proporcionar flúor a los niños de manera segura?
  4. Pasta dental con flúor: A partir de los 2 años, se recomienda que los niños utilicen pasta dental con flúor, siempre bajo supervisión para asegurarse de que no ingieran grandes cantidades.
  5. Agua fluorada: Algunas comunidades añaden flúor al suministro de agua para mejorar la salud dental de sus habitantes.
  6. Tratamientos profesionales: En nuestra clínica dental en Motril, ofrecemos tratamientos tópicos con flúor para aquellos niños que podrían necesitar un refuerzo adicional. Precauciones a tener en cuenta

Aunque el flúor es beneficioso, como todo, debe utilizarse en la cantidad adecuada. Una ingesta excesiva puede llevar a una condición llamada fluorosis dental, que puede manifestarse como manchas leves en los dientes.

En nuestra clínica dental en Motril, estamos comprometidos con la salud dental de tus hijos. Brindamos atención personalizada, respondiendo a todas tus dudas y asegurándonos de que reciben el cuidado preventivo que merecen.

La empresa CLINICA DENTAL FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, gestión y dinamización de redes sociales, desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet y solución de recordatorios de citas por whatsapp, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa CLINICA DENTAL  FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, dinamización de redes sociales, soluciones de recordatorios de citas por whatsapp y solución de control y fichaje online, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una manera de hacer Europa

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar