Digital smile design, ¿qué es?

Te explicamos las ventajas de esta nueva herramienta tecnologíca y sus posibilidades

Digital Smile Design -o como lo denominamos muchos profesionales, DSD– es una novedosa técnica en odontología que ya empieza a estar disponible en clínicas especializadas como Fernández Abarca, y que consiste en emplear tecnologías avanzadas para poder visualizar el resultado final de un tratamiento sobre la boca del paciente. A través de fotografías reales y recreaciones virtuales, y mediante mockups digitales (maquetas) diseñados para tal fin, conseguimos reconstruir el objetivo final como si lo estuviéramos viendo realmente. Con ello conseguimos fomentar la confianza, la seguridad y la comprensión para con el usuario y a los profesionales nos ayuda a planificar la intervención. ¡Es como una máquina para ver el futuro!

El Digital Smile Design conlleva ventajas tales como:

  • Observar de manera precisa y minuciosa todos los pequeños detalles del tratamiento, para evitar complicaciones y hacer que el resultado quede de la mejor manera posible. Todo implicando al paciente en todo el proceso.
  • Mejorar la comunicación con el paciente -una imagen en 3D vale más que cien mil palabras-.
  • Aportar al paciente unas expectativas que se atengan a la realidad.
  • Eliminar el factor sorpresa y la subjetividad, dado que los datos ya previamente metidos en el sistema ofrecen un resultado muy preciso.
  • Poder investigar y trabajar sobre las zonas que más lo necesiten gracias al acercamiento de imágenes que esta tecnología permite, pudiendo tomarse incluso fotografías del mismo.
  • Organizar en una misma dirección a todas las áreas que influyen en el tratamiento, como los técnicos de laboratorio, los ortodoncistas, técnicos maxilofaciales…
  • Proponer tratamientos que no solamente sean buenos para el paciente y para su salud dental, sino que también se adapten de manera estética a la forma de su cara.

En clínica Fernández Abarca contamos tanto con la tecnología como con los profesionales para utilizar Digital Smile Design y sacar el mayor partido de ella, y estamos muy satisfechos con las facilidades que nos brinda. Tenéis más información en http://www.digitalsmiledesign.com/.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar