(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-130402405-1', 'clinicafernandezabarca.com'); ga('send', 'pageview'); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-130402405-1');

Dientes sensibles: Tu guía para un alivio efectivo

Si alguna vez has sentido un dolor punzante al comer algo caliente o frío, es probable que sepas lo que significa tener dientes sensibles. Este es un problema dental común pero molesto que atendemos frecuentemente en nuestra clínica dental. Aquí vamos a desglosar las causas, tratamientos y formas de prevenir esta afección.

Causas

Desgaste del esmalte: Los dientes están recubiertos por una capa dura llamada esmalte. Cuando este se erosiona, deja al descubierto la dentina, una capa más sensible y porosa, que permite que las temperaturas y los alimentos ácidos lleguen a los nervios del diente.

Enfermedad periodontal: Las encías enfermas pueden retraerse y exponer las raíces del diente, lo cual aumenta la sensibilidad.

Bruxismo: El hábito de apretar o rechinar los dientes puede desgastar el esmalte y provocar sensibilidad.

Tratamientos

Pastas dentales para dientes sensibles: Estas contienen ingredientes que bloquean los tubos en la dentina, ofreciendo un alivio temporal del dolor.

Flúor tópico: En Clínica Dental Fernández Abarca podemos aplicar tratamientos de flúor para fortalecer el esmalte y disminuir la transmisión de sensaciones al nervio del diente.

Restauraciones dentales: Las carillas o las coronas pueden ser una solución más permanente para dientes sensibles.

Prevención

Técnica de cepillado: Un cepillado demasiado fuerte puede contribuir al desgaste del esmalte. Usa un cepillo de cerdas suaves y cepilla con movimientos suaves.

Evita los alimentos y bebidas ácidas: Refrescos, jugos cítricos y alimentos altos en azúcar y ácidos pueden erosionar el esmalte.

Visita regular al dentista: La prevención es la mejor forma de tratar los dientes sensibles. Acude a chequeos regulares para descartar problemas como caries o enfermedad periodontal.

En nuestra clínica dental en Motril, nuestro equipo está comprometido con ofrecerte una atención personalizada y soluciones a medida para tu salud bucal. No tienes por qué vivir con el malestar que provoca la sensibilidad dental; hay muchas formas de aliviar el dolor y mejorar tu calidad de vida. 

La empresa CLINICA DENTAL FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, gestión y dinamización de redes sociales, desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet y solución de recordatorios de citas por whatsapp, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa CLINICA DENTAL  FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, dinamización de redes sociales, soluciones de recordatorios de citas por whatsapp y solución de control y fichaje online, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una manera de hacer Europa

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar