Carillas feldespáticas

En poco tiempo y con poco riesgo puedes lucir una sonrisa nueva con una durabilidad superior a los siete años

Actualmente las carillas feldespáticas están en nuevo auge dentro de los tratamientos dentales. El motivo está en la preocupación que todos tenemos por tener una bonita sonrisa. Son muchos los clientes que han acudido a nuestra clínica dental en Motril para hacernos consultas sobre esta técnica.

Con este tratamiento lo que se pretende es cubrir la pieza dental con una carilla feldespática que cubra las imperfecciones menores de los dientes como son torceduras, grietas o el oscurecimiento de las piezas dentales. La finalidad de estas carillas es evitar una intervención más profunda o invasiva.

La carilla feldespática además logra que el efecto estético sea aún más logrado, ya que está hecha a medida. Para ello se requerirá llevar a cabo un análisis de la dentadura del paciente para diseñar una carilla que no podrá ser modificada posteriormente.

Los materiales con los que están hechas son feldespato, cuarzo y caolín. Esto hace que no sean recomendables para aquellos pacientes que padecen bruxismo (aprietan o chirrían los dientes) ya que podrían destruir las carillas. Aún así, con un mantenimiento adecuado, pueden tener una vida útil de en torno a siete y diez años.

Procedimiento de las carillas feldespáticas

La personalización de estas carillas a cada paciente requiere de un procedimiento que se debe seguir minuciosamente.

Planificación

En primer lugar se debe realizar un diagnóstico, para determinar las zonas a tratar y así como realizar los moldes de los dientes. En muchos casos los profesionales se ayudarán de fotografías para que estos moldes sean lo más ajustados a la realidad posible.

Colocación

En ocasiones antes de poner las carillas definitivas se requiere la colocación de unas carillas provisionales. El motivo es evitar que el paciente sufra sensibilidad en los dientes antes de colocarle las definitivas, y además adelantar el resultado para que empiece a disfrutar de un cambio estético desde un primer momento.

Encaje y adhesión

Una vez fabricadas las carillas definitivas se prueba, comprobando que encajen bien con la dentadura del paciente. Colocadas ya en su posición, se procede a fijarlas a la dentadura de forma permanente.

Revisión

Finalmente las carillas feldespáticas colocadas deberán de ser observadas por el odontólogo para tener constancia de que funcionan correctamente y cumplen esa función estética que el paciente quiere.

Otros beneficios

  • Al contrario que otras técnicas, la carilla de porcelana feldespática otorga al que la lleva un aspecto muy natural. Además, existen multitud de tonalidades de dientes que pueden encajar con los tuyos.
  • La rapidez del tratamiento es uno de sus puntos fuertes. El procedimiento de creación, colocación y encaje de las carillas puede durar aproximadamente dos semanas.
  • En otros tratamientos, se produce mucha manipulación de las piezas dentales. Con la colocación de las carillas feldespáticas, el diente es apenas dañado, ya que tan solo se requiere tallar un poco el diente previo a la colocación de la carilla.
  • La porcelana con la que están hechas las carillas es resistente a las manchas habituales de café o tabaco.

Desde la clínica dental Fernandez Abarca recomendamos este tratamiento en muchos de los casos que acuden a nuestro centro. Las carillas feldespáticas son un tratamiento, rápido, poco invasivo y con unos resultados estéticos óptimos.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar