Creemos que el éxito de nuestro trabajo se basa en dos pilares, la formación continuada por parte de nuestros profesionales para así estar a la última, y la inversión en los últimos avances y aparatología del sector. Así contamos con numerosos aparatos e instrumentos de ultima tecnología pudiendo así ofrecer cada vez mas comodidad y calidad a nuestros pacientes.

Radiologia Digital

La radiografía dental es una parte esencial y rutinaria de la atención odontológica, que permite al dentista detectar cualquier problema que presente el paciente. La verdad, a través de las mismas se consigue una mayor comprensión de la estructura dental así como una prevención efectiva de problemas futuros. Las radiografías convencionales presentan varios inconvenientes y, a pesar de su gran utilidad, poco a poco están siendo reemplazadas por las radiografías digitales.

Radiografías digitales vs. Radiografías convencionales

Las primeras presentan un alto riesgo de radiación, por lo que es preciso minimizar la exposición del paciente. Las radiografías digitales eliminan gran parte de la radiación innecesaria y pueden reducir la exposición hasta en un 80%, además de proporcionar la completa información que necesitan los profesionales.

Por otro lado, las radiografías digitales consiguen simplificar el proceso en gran medida en comparación con las radiografías convencionales. Las imágenes obtenidas se envían directamente a un ordenador y están disponibles para su visualización de forma casi inmediata. Estas nuevas imágenes de alta calidad pueden consultarse fácilmente, así como almacenarse o bien imprimirse. Además, las radiografías digitales pueden ser manipuladas por diferentes programas informáticos que permitan al dentista una visión más detallada de la imagen, algo que no es posible conseguir con radiografías convencionales. Estos tipos de software contribuyen a hacer mucho más fácil el trabajo del dentista en cuanto a comparación de resultados actuales y anteriores, siendo esencial para determinar si ha habido algún cambio en la condición dental del paciente. Esta característica es realmente útil para la prevención, ya que pueden evitarse problemas en la cavidad bucal realmente complejos gracias al estudio acelerado de su evolución.

En nuestro centro contamos con radiografías periapicales (pequeñas ) digitales y ortopantomografía digital (de toda la boca)

CBCT (scaner dental)

Nuestro equipo de CBCT es uno de los más avanzados del mercado, proporcionando a nuestros pacientes el mejor sistema de imagen para realiza un correcto diagnostico.
Este aparato tiene múltiples funciones, lo podemos utilizar para implantología, cirugía , ortodoncia, endodoncia.
Nuestros pacientes tienen la posibilidad de disfrutar de esta aparatologia sin necesidad de desplazarse a ningún centro radiológico especializado

Terapia fotodinámica

Desinfección activada por luz (LAD). útil en la destrucción de las bacterias incrustadas en el biofilm, actúa instantáneamente y no crea resistencia a los antimicrobianos. El tratamiento es rápido y fácil de aplicar y no presenta efectos secundarios en absoluto.

Indicado en tratamientos de:

LAD, es también conocida como PACT (”Photodynamic Antimicrobial Chemotherapy”) es un tratamiento basado en la combinación de un agente fotosensible y una luz de espectro rojo de gran alcance. El agente fotosensible se adhiere a las membranas de los microorganismos y absorbe energía procedente de la luz. Ésta energía es liberada al oxígeno, el cual se transforma en especies de oxígeno altamente reactivas (ROS), como iones de oxígeno y radicales. Estos ROS destruyen los microorganismos de forma instantánea y efectiva.

Endodoncia Rotatoria y Gutapercha Termoplástica.

Tradicionalmente la endodoncia se ha realizado de manera manual mediante limas de diferentes diámetros que introducimos en el diente con los dedos directamente.
Desde hace muchos años en nuestro centro se realiza este tratamiento de manera rotatoria. Las limas son manejadas con un contraángulo que nos proporciona una velocidad y torque constante.
Siendo mucho más seguro y efectivo para el resultado final del tratamiento.

Estudio fotografico

Contamos con un equipo completo de cámaras fotográficas, objetivos, flashes orales y de estudio con el objetivo principal de poder recopilar los mayores datos posibles de la situación oral de nuestros pacientes para realizar un diagnóstico y plan de tratamiento lo mas completo posible.

Magnificación

El uso de lupas de magnificación es una herramienta esencial para los odontólogos y médicos cirujanos hoy en día. Estas están diseñadas para proteger los ojos y magnificar el campo operatorio al mismo tiempo. Para obtener procedimientos con alta precisión y calidad se requiere indiscutiblemente del uso de una buena magnificación.

Además de estas ventajas las lupas ofrece los siguientes beneficios:

  • Mejor visualización de la cavidad oral
  • Mejor ergonomía, evite lesiones de cuello y espalda
  • Mayor calidad del trabajo, vea con detalle
  • Mejores diagnósticos y acabados
  • Reduzca su tiempo de trabajo al ver claramente

Sedación Consciente – Óxido Nitroso

El destino final de cualquier acto sanitario en nuestro centro es lograr el mejor resultado posible, con los más avanzados medios y la máxima calidad, e indudablemente,con el mínimo disconfort y mayor satisfacción hacia y por parte del paciente.

Por esto en Clinica Fernandez Abarca somos pioneros en ofrecer a nuestros pacientes tratamientos dentales con sedación consciente. La sedación dental consciente consiste en llevar al paciente a un estado medicamentoso controlado de depresión de la consciencia, en la que el paciente mantiene la respuesta a estímulos verbales a la vez que mantiene intactos los reflejos protectores ventilatorios.

El óxido nitroso es un agente sedante seguro y eficaz que se combina con oxígeno; se inhala mediante una pequeña mascarilla que se ajusta sobre la nariz para ayudarle a relajarse. El óxido nitroso, a veces llamado «el gas de la risa», es una opción que el dentista puede ofrecerle a fin de que se sienta cómodo durante determinados procedimientos. No tiene como objetivo dormirle. Podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del dentista. El dentista le pedirá que respire normalmente por la nariz y, en el transcurso de unos pocos minutos, comenzará a sentir los efectos del óxido nitroso. En última instancia, se sentirá tranquilo, cómodo y relajado.

Los efectos del óxido nitroso desaparecen poco después de que el tratamiento haya llegado a su fin y se haya retirado la mascarilla y produce cierta amnesia, por lo que la sedación consciente con óxido nitroso se convierte en una excelente opción para el manejo de la ansiedad o fobia dental, intervenciones largas y pacientes infantiles mayores de 5 años con miedo al dentista. Siempre en manos de un equipo de profesionales formados y capacitados para dicha técnica.

Escaner intraoral (próximamente)

La empresa CLINICA DENTAL FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, gestión y dinamización de redes sociales, desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet y solución de recordatorios de citas por whatsapp, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa CLINICA DENTAL  FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, dinamización de redes sociales, soluciones de recordatorios de citas por whatsapp y solución de control y fichaje online, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una manera de hacer Europa

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar