5 Buenos propósitos dentales para 2019

Cómo mejorar nuestra salud buco-dental en nuestro día a día

Comienza el nuevo año y hay que hacerlo con buen pie, con propósitos dentales de mejora pero ¡que sean realizables!.

Desde Clínica Fernández Abarca, queremos ayudar y te proponemos sencillos buenos hábitos que no te costarán integrar en tu día a día y notarás la diferencia.

Toma nota y decídete a llevar a cabo estos pequeños cambios:

Cepillado eficaz: todos sabemos lo esencial que es el cepillado, pero no todo el mundo sabe ejecutarlo bien. Hay diferentes técnicas; a continuación os proponemos una que debe ser llevada a cabo siempre en el mismo orden para crear el hábito y no dejar partes de la boca sin cepillar y con concentración de forma concienzuda.

  1. Coloca el cepillo con una inclinación de 45 grados sobre la zona de unión del diente con la encía. Esto permite que las cerdas limpien el leve espacio entre ambos.
  2. Mueve el cepillo en pequeños círculos, casi sin desplazarlo
  3. Empieza por la arcada inferior, cepillando hacia arriba
  4. Sigue por la arcada superior, cepillando hacia abajo.
  5. No te olvides de limpiar bien el cepillo al terminar ya que después del cepillado, puede quedar acumulada gran cantidad de placa bacteriana.

Dieta equilibrada: sigue las siguientes pautas para poder ayudar a que tus piezas dentales estén cuidadas.

  1. Elimina las bebidas carbonatadas o con excesivos azúcares
  2. Come frutas y verduras como son:
    • Fresas por su aporte en Xylitol
    • Manzana por su aporte en vitamina C y complemento al cepillado
    • Lácteos, quesos y yogures, ricos en calcio para fortalecer los dientes; la vitamina D ayuda a su blanqueo
    • Apio por su aporte en ácido málico, que favorece la segregación de saliva
    • Zanahorias, para que al masticar podamos eliminar placa bacteriana
    • Limones y uvas, que aportan blanqueantes naturales
  3. Restringe el consumo de bebidas que manchan tus dientes como el café o el vino

Masticado consciente: Cada vez que te alimentes, debes prestar atención al proceso de masticado, no tragues excesivamente rápido, tómate unos segundos para darle buen uso a tus dientes y ante roturas o caídas de los mismos, acude urgentemente al dentista para que podamos reparar o sustituir la pieza, esencial para que el proceso de masticado sea completo.

Reconocimiento casero: Revisa en casa, frente al espejo, tu boca. Pasa tu dedo limpio por encías y dientes, para detectar inflamaciones. Revisa visualmente que no haya manchas y ante cualquier pequeño dolor o pinchazo acude a que te revisemos.

Revisiones cada 6 meses: Visita a tu dentista de confianza dos veces al año. En nuestro gabinete podemos revisar rápidamente tu boca y detectar de manera precoz posibles problemas de muy fácil solución. Con limpiezas dentales mantendremos a raya la placa bacteriana y el sarro.

Con estas 5 sencillas propuestas, notarás el cambio. Es momento de aplicar estos propósitos dentales y comenzar con buen paso el año.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar