10 ventajas del sistema Damon

Las ortodoncias de Ormco son de las más avanzadas del sector y queremos detallar sus virtudes

En Clínica Fernández Abarca somos fieles prescriptores del Sistema Damon de ortodoncia, se lo recomendamos a muchos de nuestros pacientes y sabemos que ofrece unos resultados que unos brackets tradicionales no pueden ofrecer. Aunque cada vez son más populares y más solicitados, no está de más que hagamos un repaso por sus 10 ventajas principales, las mismas que les explicamos a los pacientes interesados en alinear su dentadura de la mejor manera posible -y más confortable-.

La diferencia entre el sistema Damon y otros sistemas de ortodoncia está en la idea, propiedad de la firma Ormco -una compañía internacional líder en el sector-, de unir los clips de cada pieza dental mediante un mecanismo de tapa pasivo que sujeta el arco sin bloquearlo (con el efecto ‘freno de mano’ que tienen otros brackets), dejando que se pueda mover libremente sin provocar fricción. Y eso aporta:

  1. Más comodidad: El paciente nota menos el aparato puesto, dado que el arco está libre y condicionado únicamente por la posición de los clips. ¡Mucho menos dolor!
  2. Más facilidades para el odontólogo: El sistema Damon aprovecha las propias fuerzas biológicas de nuestra dentadura para crear espacio de forma natural, sin necesidad de realizar extracciones o de provocar espacios.
  3. Más estética: Al ser un aparato autoligado y sin gomas, tiene una estética más limpia -y moderna, Ormco cuida mucho el diseño de sus clips-.
  4. Menos tiempo de tratamiento: El modo en que los dientes se alinean con el sistema Damon evoluciona más rápidamente y reduce la duración del proceso.
  5. Menos mantenimiento: El sistema autoligado funciona de forma natural con el movimiento de los dientes y no se desgasta. El paciente con estos brackets tendrá que acudir menos veces al dentista a hacer ajustes.
  6. Más higiene: Son clips más pequeños y no hay gomas ni dispositivos adicionales, por lo que realizar una limpieza bucal completa es más sencillo, sin que ningún espacio sea inaccesible para el cepillo -algo que, a la postre, acaba significando más salud bucodental-.
  7. Más transparencia: Damon Clear es una de las evoluciones del sistema Damon, con brackets de porcelana, transparentes y aún más estéticos y discretos.
  8. Menos tinción: Todos los sistemas Damon están hechos de materiales de primera calidad, por lo que no se tiñen ni pierden el color, incluso aunque seas un gran aficionado al café o fumes -cosa esta última que no te recomendamos-.
  9. Más armonía: Es un sistema natural, que busca el movimiento más armonioso y libre de los dientes hacia una alineación completa, sin forzar y sin intervenciones mayores, y eso se nota en el resultado, dando lugar a una dentadura que está perfectamente conjugada con el resto de rasgos faciales.
  10. Más adaptación: Debido a que las propias característica del paciente juegan un papel en el diseño e implantación de un sistema Damon, es adaptable a todos los casos, más o menos complicados, en pacientes mayores y en niños.

Puede que a pesar de toda esta información sigas teniendo dudas, o que tengas conocimientos en la materia y quieras saber más detalles técnicos sobre estos brackets. En cualquier caso, puedes contactar con nuestra clínica dental en Motril y plantear las preguntas que desees. ¡Queremos convencerte con argumentos y hechos! En este enlace puedes ver casos clínicos de nuestro propio centro.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar