Estética dental

La Odontología estética (Cosmetic Dentistry) es una disciplina dentro de la Odontología cuyo objetivo primario es la modificación o la alteración de la apariencia de las estructuras orales de un paciente. A través de la Odontología estética, la apariencia de la boca es modificada para ajustarse más estrechamente al ideal de sonrisa que el paciente desea tener.
Bajo esta definición, la Odontología cosmética exitosa cuenta con un componente de valoración subjetiva y se adhiere al principio de que la «belleza está en el ojo del espectador».
Requiere, además, que el profesional, como el artista, reconozca la naturaleza subjetiva de todos los proyectos estéticos. Bajo este principio, el odontólogo es el artista y el paciente el arte, ambos se ponen de acuerdo en el mejor resultado para que el paciente alcance la sonrisa que siempre ha querido.

Todos anhelamos tener un sonrisa bonita y una imagen atractiva. Estudios de la American Academy of Cosmetic Dentistry sorprendían a todo el mundo cuando revelaban que el 80% de los encuestados encontraban que el rasgo más importante en el que se fijaban al conocer a una persona era en su sonrisa.

¿CUALES SON LOS TRATAMIENTOS MÁS DESTACADOS EN ESTÉTICA QUE HACEMOS EN NUESTRA CLINICA?


CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de porcelana que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporciona fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural. A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color. Este tipo de carillas consisten en la fusión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.

Con las carillas de cerámica conseguimos una alta estética y unos resultados excelentes. Consiguiendo una alta satisfacción de nuestros pacientes y contribuyendo a aumentar de forma muy apreciable su autoestima.

Las carillas van adheridas químicamente al diente. Por lo que quedan firmemente “pegadas“ al diente y rara vez se desprenden.

Es un tratamiento de muy larga duración y que en muchos casos se pueden hacer sin anestesia.

Con el tratamiento de carillas podemos solucionar problemas de:

  • Cambiar y mejorar el color y la anatomía de los dientes
  • Cerrar diastemas “espacios entre los dientes”
  • Corregir la secuelas de la enfermedad periodontal
  • Alinear pequeñas malposiciones de los dientes

CARILLAS DE COMPOSITE

Las carillas de composite es una alternativa más económica a la cerámica.

Las indicaciones son las mismas pero hay que tener en cuenta que ofrecen una serie de desventajas respecto a la porcelana.

Al ser un material más poroso, la estabilidad de la estética a lo largo del tiempo es menor. Para corregir esta desventaja el paciente deberá acudir a la clínica cada cierto tiempo para realizar un pulido de las mismas.

Las carillas de composite también presentan ventajas. Son reparables en boca y de un precio bastante menor que la cerámica.

 

BLANQUEMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se utiliza para tratar los dientes con fines estéticos, eliminando el efecto de manchas y/o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco. Es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza.

Reducimos varios tonos el color natural del diente.
Para poder realizarse un blanqueamiento la boca del paciente debe ser examinada por un profesional para comprobar el estado de salud de la boca y que no existan patología que contraindiquen el blanqueamiento

El blanqueamiento dental puede realizarse de dos maneras:

  1. En la clínica: Aplicamos el producto blanqueante en la superficie externa del diente y mediante una lámpara LED damos luz al producto consiguiendo unos resultados excelentes.
  2. En casa: previamente se toman unos modelos de la boca del paciente y se fabrican a medida unas férulas transparentes donde el paciente va a aplicar el agente blanqueante en casa.

En nuestra clínica optamos por el tratamiento combinado de ambas modalidades para conseguir los mejores resultados posibles. Por lo que el paciente deberá acudir a la clínica un par de veces y luego en casa aplicar el agente unas 3 semanas aproximadamente.


DIGITAL SMILE DESIGN

El Digital Smile Design (DSD) o Diseño Digital de la Sonrisa, es una herramienta que nos ayuda a diseñar una sonrisa ideal para cada paciente basándonos en una serie de parámetros. Mediante un programa informático y fotografías extraorales e intraorales podemos diseñar una sonrisa perfecta para cada uno de nuestros pacientes.
Y lo mejor de todo es que podemos hacer una simulación del resultado final del tratamiento sin ni siquiera haber tocado la boca, por ello el paciente puede ver cómo quedará el resultado antes incluso de haber empezado el tratamiento. Gracias a unos “mock ups” que simulan el aspecto final de los dientes, sobre la poca boca y cara del paciente, se consigue esta previsión que además es exacta gracias a la digitalización del tratamiento.

 

 

DIGITAL SMILE DESIGN Caso clínico 1

DIGITAL SMILE DESIGN Caso clínico 2


PRÓTESIS ESTÉTICA Caso clínico 1

PRÓTESIS ESTÉTICA Caso clínico 2

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar