Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental que consiste en la eliminación, limpieza y sellado de los pequeños vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que se encuentran situados en el interior del diente mediante procesos mecánicos.

El tratamiento de endodoncia es lo que coloquialmente se denomina matar el nervio“

¿Cuando se debe hacer una endodoncia?

El tratamiento de endodoncia se debe llevar a cabo cuando el tejido del interior del diente se encuentra afectado bien por una caries o traumatismo, produciendo en el paciente dolor, molestias o procesos infecciosos.

La función principal de la endodoncia es mantener el diente asintomático y de forma funcional en la boca del paciente.

¿La endodoncia duele?

La respuesta es no, la endodoncia debe realizarse siempre bajo anestesia infiltrada.
Es posible que tras el tratamiento el paciente pueda notar molestias en la zona de intervención durante unos días, esta es una molestia que desaparece con un simple tratamiento antiinflamatorio.

¿Como realizamos la endodoncia?

En clinica dental Fernandez Abarca utilizamos los procedimientos más modernos y contrastados para dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes. Todos nuestros tratamientos son realizados con magnificación (lupas de visión) bajo aislamiento absoluto del campo operatorio minimizando así las complicaciones y posibles errores.
El tratamiento es realizado con la última tecnología disponible en el mercado. Limas rotatorias, localizador de ápices y gutapercha termoplástica.

En nuestra clínica intentamos hacer el tratamiento de endodoncia en una sesión siempre y cuando sea posible y nos aseguremos un éxito predecible.

Nuestro centro cuenta con un especialista que se dedica en exclusividad a este tipo de tratamiento, proporcionando a nuestros pacientes un óptimo resultado.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar