Prótesis fija o removible, ¿qué te viene mejor?

Dentadura postiza

Llega un momento en la vida de una persona en la que perder piezas dentales por desgracia se vuelve algo muy común.  Este problema lo sufre mucha gente pero hoy en día, gracias a los avances de la tecnología en el mundo de la odontología, ya no tiene que afectar a tu día a día en ningún sentido. 

¿Qué es exactamente una prótesis dental?

Todos las hemos visto o oído hablar de ellas, y es que no son más que un dispositivo artificial que se coloca en nuestra boca y sustituye nuestra dentadura para poder realizar una vida normal. Se realizan de forma personalizada adaptándose a las necesidades de cada paciente y usando materiales que imitan de forma muy precisa el tejido de nuestra encía. En nuestra clínica dental en Motril podrás encontrar los mejores materiales del mercado para que la sensación de ausencia se reduzca al mínimo y puedas lucir y sentir una sonrisa de lo más natural.

Tipos de prótesis

Ahora llega la pregunta que todo el que se ha visto en la necesidad de recurrir a una prótesis se ha hecho:

Dentadura fija o removible, ¿qué será mejor?

No te preocupes que a continuación vamos a resolver esta gran duda.

Como bien sabemos hay varios tipos de prótesis. Las parciales y completas, según si sustituyen una arcada completa o solo una pieza dental y también están las fijas y las removibles y la gran diferencia entre ambas todos sabemos cuál es, que una nos la podemos quitar y la otra va pegada a nuestra boca. Pero vamos a analizarla un poco más en profundidad.

  • Prótesis dental fija

Esta, como bien indica su nombre, es aquella prótesis que no podemos quitar porque van adheridas a nuestra boca. Al estar fijos la sensación es mucho más agradable y natural, llegando a olvidar que no se trata de nuestra dentadura real y pudiendo realizar funciones diarias de forma normal.

El problema de este tipo de prótesis es que no todo el mundo puede optar por ella. La salud del hueso y de los tejidos de la boca serán decisivos a la hora de saber si podemos ser candidatos o no para esta solución. Además el proceso de implementación puede llegar a durar bastante, incluso hasta 12 semanas.

  • Prótesis dental removible

La prótesis removible es aquella dentadura postiza que tanto nos suena ver en un vaso en películas y series. Es decir, aquella que podemos quitar y poner cuando queramos. Estas son más económicas pero también más molestas y problemáticas. Al no estar unida 100% a nuestra encía se mueve con facilidad cuando comemos impidiéndonos incluso comer ciertas cosas. 

Se usan sobre todo como transición hacia una prótesis fija, como alternativa económica o para pacientes que por recomendación médica no pueden usar la fija.

¿Cuál es la mejor para ti?

La decisión de por cuál debes optar va a depender de ti y de tu caso en concreto. Las posibilidades que tiene una persona dependerán de su salud, su economía y sus necesidades. Por eso es necesario una valoración y estudio previo de cada caso por un profesional que evalúe qué tipo de prótesis es la adecuada.

Aquí, en Fernández Abarca, somos expertos en prótesis dentales y usamos siempre los mejores materiales del mercado que garantizan el mejor resultado para cada paciente. Si estás buscando la solución perfecta a tu problema, no lo dudes y pide cita para que podamos valorar tu caso.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar