Propósitos dentales de año nuevo

Comienza el año 2021 y como siempre llegan esos propósitos de año nuevo que no cumplimos. ¿Y si este año sí que cumplimos al menos los propósitos dentales de año nuevo? En este blog os escribimos una serie de consejos que les damos a los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Motril para que en 2021 disfrutéis de una salud bucal de hierro.

1.- Cepilla tus dientes

Nunca está de más recordarlo; cepillarse los dientes 3 veces al día no es suficiente. Lo ideal es cepillarlos tras cada ingesta de comida si es posible. Recordamos a su vez que este cepillado no debe ser con una excesiva presión. Un cepillado completo debe durar entre 3 y 4 minutos y debe ser completo e incluir encías y lengua.

2.- Cambia tu cepillo de dientes con la periodicidad adecuada

Como comentamos en esta entrada, hay que cambiar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses ya que el deterioro de éste influye muchísimo en nuestra higiene dental. Piensa en barrer tu casa con una escoba cuyas cerdas estén absolutamente gastadas y sucias, muy probablemente el proceso de limpieza sea más trabajoso además de poco efectivo.

3.- El flúor es tu aliado

Dentro del amplio espectro de dentífricos que existen en el mercado, es vital que escojas uno que tenga flúor ya que evita la aparición de caries y ayuda a fortalecer los dientes.

4.- Utiliza complementos

Una correcta higiene dental no es responsabilidad única y exclusivamente del cepillo, los enjuagues bucales, colutorios y la seda dental, juegan un papel vital en nuestra higiene diaria.

5.- El cepillado no lo es todo

Es importante realizar mínimo una visita al dentista al año para efectuar una revisión, de esta forma se detectan a tiempo posibles patologías así como caries y/o picaduras. En esta visita, también es recomendable la realización de una limpieza a fondo de la mano del higienista dental ya que hay rincones a los que ni el cepillo ni el enjuague bucal llegan.

6.- Aliados importantes

Existen ciertos alimentos que son férreos aliados de nuestros dientes como pueden ser los chicles sin azúcar que reducen los niveles de acidez de nuestra boca o el pan de corteza trandicional y dura que ayuda a que nuestra mandíbula no se relaje y se mantenga fuerte. Otros alimentos como la piel de la manzana, nos ayuda a limpiar de forma natural nuestras piezas dentales.

7.- Hidrátate

No sólo hacemos referencia a la ingesta de agua; frutas como la sandía, el melón, el tomate y pescados como la sardina, ayudan a la hidratación de nuestros dientes, además de ser alimentos espectacularmente sanos.

8.- Ojo con los enemigos bucales

Evita los excesos de chucherías, chocolates y bebidas carbonatadas, no sólo son un enemigo de nuestra salud, nuestros dientes son particularmente débiles ante estos agentes.

Sin más, siguiendo estos sencillos consejos, tus propósitos dentales de año nuevo estará más que cumplido y podrás disfrutar de una salud bucodental envidiable.

¡Feliz año 2021!

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar