¿Por qué está de moda la ortodoncia invisible?

No es ningún secreto que la ortodoncia invisible está en boca de todos, en algunos casos de forma literal, pero ¿por qué se ha puesto tan de moda?

En Clínica Fernández Abarca, tu clínica dental en Motril, estamos más que acostumbrados ya a que nuestros pacientes nos pregunten por la ortodoncia invisible. En nuestra clínica dental confiamos plenamente en la tecnología de Damon System ya que beneficia a paciente y dentista por igual gracias a la reducción de herramientas y procesos invasivos en la boca del paciente. Es más, gracias a este sistema de ortodoncia, se elimina la necesidad de realizar extracciones.

Si a esto le sumamos que se trata de un sistema discreto y transparente, la aceptación por la ortodoncia invisible tiene lugar de forma casi automática. Pero no es solo su discreción lo que hace de la ortodoncia invisible un éxito; los brackets tradicionales irritan la boca, frente a la comodidad y suavidad del sistema Damon. Además al ser un molde específico de la estructura de cada paciente, ofrece un ajuste perfecto a los dientes del mismo. Por último, el usuario «elige» cuando quiere utilizar la ortodoncia ya que es extraíble, pudiendo llevarse de 20 a 22 horas al día, facilitando además la limpieza bucal y de la misma ortodoncia.

No es solo su discreción lo que hace de la ortodoncia invisible un éxito; los brackets tradicionales irritan la boca, frente a la comodidad y suavidad del sistema Damon.

La tecnología en cuanto a los sistemas de ortodoncias, ha avanzado mucho y todo en una dirección clara: la comodidad del paciente. Antiguamente, cuando se le comunicaba al paciente que su boca iba a permanecer un año aproximado con una estructura de hierro, la noticia solía ser asimilada con pesadez. Por ello es lógico que la ortodoncia invisible haya calado tan hondo en los usuarios.

Además al ser un molde específico de la estructura de cada paciente, ofrece un ajuste perfecto a los dientes del mismo.

Está claro que la ortodoncia sigue siendo uno de los tratamientos que impera en las clínicas dentales y la tradicional sigue dando unos resultados de lo más eficaces y, pese a ser más agresivo, la efectividad en ambos casos son muy similares.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar