(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-130402405-1', 'clinicafernandezabarca.com'); ga('send', 'pageview'); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-130402405-1');

Muelas del juicio: tu guía previa a la extracción

Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares, son los últimos dientes en aparecer, usualmente entre los 17 y 25 años de edad. A menudo, estos dientes pueden causar problemas debido a la falta de espacio en la boca para crecer correctamente. En Fernández Abarca creemos que es esencial estar informado antes de tomar una decisión sobre su extracción. Aquí te ofrecemos una visión completa sobre estas misteriosas muelas.

¿Por qué podría ser necesario extraer las muelas del juicio?

  1. Impactación: Cuando las muelas del juicio no tienen suficiente espacio para crecer adecuadamente, pueden quedar atrapadas en el hueso o las encías, lo que se conoce como impactación.
  2. Infecciones o enfermedad de las encías: Las muelas impactadas pueden ser difíciles de limpiar debido a su ubicación en la parte posterior de la boca, lo que puede llevar a infecciones.
  3. Decaimiento dental: Por la misma razón, pueden ser susceptibles a las caries.
  4. Malestar o dolor: A medida que las muelas del juicio crecen, pueden presionar contra otros dientes, causando dolor o malestar.

El Proceso de Extracción

La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento común. A menudo se realiza con anestesia local, sedación o anestesia general, dependiendo de la complejidad de la extracción y las preferencias del paciente.

Posteriormente, se hace una incisión en la encía para exponer el diente y el hueso. El diente se divide en secciones para facilitar su extracción. Una vez extraído, la herida se limpia, y si es necesario, se sutura.

Cuidados Postoperatorios

Es fundamental seguir las recomendaciones del dentista para garantizar una recuperación rápida y sin complicaciones:

  1. Reposo: Evita actividades físicas intensas durante los primeros días.
  2. Alimentación blanda: Consume alimentos suaves y evita masticar cerca del área de extracción.
  3. Higiene bucal: Mantén la boca limpia, pero evita enjuagarla bruscamente durante las primeras 24 horas.

¿Todos necesitan una extracción?

No necesariamente. Si las muelas del juicio están correctamente alineadas y no causan problemas, no es necesario extraerlas. Es crucial realizar chequeos regulares y radiografías para evaluar su posición y salud.

En nuestra clínica dental en Motril, nos comprometemos con tu bienestar y salud dental. Ofrecemos una atención personalizada para responder todas tus dudas y asegurarnos de que te sientas cómodo con cualquier procedimiento.

La empresa CLINICA DENTAL FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, gestión y dinamización de redes sociales, desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet y solución de recordatorios de citas por whatsapp, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa CLINICA DENTAL  FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, dinamización de redes sociales, soluciones de recordatorios de citas por whatsapp y solución de control y fichaje online, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una manera de hacer Europa

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar