Mantenimiento de implantes dentales

El correcto mantenimiento de implantes dentales es la clave para evitar el rechazo de la nueva pieza dental.

En el post anterior os hablamos sobre el rechazo de los implantes dentales, cómo se producían y cómo se tratan. En la presente publicación, os enseñaremos a cómo realizar el correcto mantenimiento de implantes dentales para evitar con mayor efectividad que se produzca el rechazo de la nueva pieza dental.

Una vez nuestro implante dental se ha unido al hueso, toca realizar un correcto cuidado del mismo como si de un diente natural se tratase. Por ello en Clínica dental Fernández Abarca siempre recomendamos a nuestros pacientes de Motril una serie de consejos para que su nueva pieza se mantenga fuerte y sana para el resto de sus días.

Cuidados durante la postcirugía

Los días posteriores a la realización del implante son los más delicados ya que la zona afectada no puede cepillarse. Esto no quiere decir que debamos descuidarla por lo que recomendamos que enjuaguéis la parte en la que tenemos los puntos con colutorios, a ser posible que contengan clorhexidina, un potente bactericida.

Mantenimiento de implantes medio

Una vez retirados los puntos y cicatrizada la zona en la que se ha realizado la operación, el mantenimiento de implantes dentales será similar al que se realiza en dientes naturales. Lo más recomendable es realizar un cepillado completo tras cada comida haciendo especial énfasis en la zona de unión de la encía y el implante.

Por otro lado, es de suma importancia completar nuestra higiene bucal con enjuagues, seda dental y/o cepillo interproximal (si este tipo de cepillo de dientes te suena un poco a chino, te recomendamos que le eches un ojo a esta entrada de blog).

Mantenimiento adicional y recomendaciones extra

Por regla general siempre recomendamos a nuestros pacientes de Motril realizar una visita anual a la clínica para prevenir posibles afecciones bucales, no obstante cuando se ha realizado un implante, siempre aconsejamos hacer dos visitas al año en caso de haber recibido un implante para mejorar el mantenimiento del mismo y evitar su rechazo.

Además de esto, una recomendación para el correcto mantenimiento de implantes dentales es evitar sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco ya que aumentan muchísimo el riesgo de poder sufrir un rechazo del implante.

Si se siguen estas sencillas claves para el correcto mantenimiento de implantes dentales, estaremos garantizando la salud del miembro artificial en nuestra boca.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar