(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-130402405-1', 'clinicafernandezabarca.com'); ga('send', 'pageview'); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-130402405-1');

El impacto del tabaquismo en tu salud bucal

El tabaquismo es un hábito nocivo que va mucho más allá de causar mal aliento. Su impacto en la salud bucal es profundo y multifacético. En nuestra clínica dental en Motril, nos enfrentamos regularmente a las consecuencias del consumo de tabaco en la salud oral de nuestros pacientes. Por eso, queremos profundizar en cómo el tabaquismo daña tu boca, desde la enfermedad periodontal hasta el cáncer oral.

Efectos del Tabaquismo en la Salud Bucal

  1. Enfermedad periodontal: Fumar aumenta significativamente el riesgo de enfermedad de las encías. El tabaco interfiere con la función de las células del tejido gingival, lo que puede hacer que tus encías sean más susceptibles a infecciones. Además, la curación y la respuesta al tratamiento periodontal pueden ser más lentas.
  2. Pérdida de dientes: La enfermedad periodontal no tratada puede llevar a la pérdida de dientes. Los fumadores tienen un riesgo mayor de perder dientes debido a la progresión acelerada de la enfermedad periodontal.
  3. Cáncer oral: El tabaco es un factor de riesgo significativo para el cáncer oral y de garganta. Fumar cigarrillos, puros o pipas, o el uso de tabaco sin humo, aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer en la boca, labios, lengua y garganta.
  4. Curación lenta de heridas: Fumar puede ralentizar el proceso de curación después de procedimientos dentales, como la extracción de dientes, tratamientos periodontales o cirugías orales.
  5. Disminución del éxito de implantes dentales: Los fumadores enfrentan una mayor tasa de fracaso de implantes dentales debido a una curación deficiente y a un mayor riesgo de infección.
  6. Manchas y decoloración dental: El tabaco causa manchas significativas en los dientes. Estas manchas son a menudo difíciles de eliminar y pueden afectar la estética de tu sonrisa.
  7. Halitosis o mal aliento crónico: El tabaquismo contribuye al mal aliento debido a los químicos del tabaco y a la disminución de la saliva, que es esencial para limpiar la boca.

Dejar de fumar: Un paso hacia una mejor salud bucal

Dejar de fumar es uno de los pasos más importantes que puedes tomar para mejorar tu salud bucal y general. En Fernández Abarca, no solo nos preocupamos por tratar los problemas existentes, sino también por prevenir futuros problemas y promover estilos de vida saludables. Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia una vida libre de tabaco.

La empresa CLINICA DENTAL FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, gestión y dinamización de redes sociales, desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet y solución de recordatorios de citas por whatsapp, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa CLINICA DENTAL  FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, dinamización de redes sociales, soluciones de recordatorios de citas por whatsapp y solución de control y fichaje online, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una manera de hacer Europa

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar