Te llamamos nosotros
Llegados a estas alturas del año, la preocupación por adelgazar y llevar a cabo la archiconocida “operación bikini” se normaliza sin pensar en las consecuencias para el cuerpo. Aunque parezca que los efectos se limitan a la figura no solamente se quedan ahí. Cualquier dieta tiene consecuencias para la salud bucodental, un asunto del que hablamos a menudo con nuestros pacientes.
La primera y más básica, por ejemplo, sería el bruxismo. Consiste en apretar mucho los dientes debido al estrés o ansiedad que emprender una dieta nos puede generar. Además, consumir grasa genera dopamina, que es una de las sustancias que nos ayudan a mantener un buen estado de ánimo, algo fundamental. Aunque pueda parecer un riesgo relativo, en Clínica Fernández Abarca hemos visto ese efecto de nerviosismo afectar a muchas personas.
Podemos resumir algunos de los errores más comunes en tres acciones que se hacen mal cuando se decide empezar con este tipo de dietas express:
Ya tenemos, por tanto, razones adicionales para no fiarnos de las dietas express. Sus efectos beneficiosos pueden no compensar los perjudiciales, y esto tiene también con la salud de nuestra boca. Si vas a empezar un régimen, hazlo después de haber hablado con un médico experto, y si consideras que es conveniente con tu dentista. ¡Hay otras formas de perder peso!