Dientes nuevos en un día

Implantes con carga inmediata

Implantes en un día Clínica Fernández Abarca

Hoy día, el hecho de poder sustituir o recuperar una pieza dental perdida es posible gracias a los implantes dentales, pero éstos, necesitan de un proceso de varios meses desde que se coloca el implante hasta que se cubre con el diente definitivo, ¿mientras tanto?, existen soluciones para cubrir el hueco de ese diente perdido.

Los implantes dentales actualmente están muy desarrollados y las técnicas cuentan con tal I+D que se optimizan mucho los procesos para que paciente tenga una experiencia lo más confortable posible y resuelva en cortos plazos de tiempos sus problemas de falta de piezas dentales.

Pero para asegurar la correcta aplicación de un tratamiento con implantes, se deben planificar las fases y entre cada una pueden pasar varios meses pues es esencial que los procesos de cicatrización se lleven a término para que el implante quede perfectamente fijado y adherido al hueso.

Durante el periodo total del tratamiento, transcurre un tiempo en el que el paciente tiene el hueco de la ausencia de diente y hoy por hoy podemos ofrecer una opción para tener de nuevo ese diente en un solo día ya que muchos pacientes, por su trabajo de cara al público o su propia autoestima, no pueden hacer una vida normal teniendo antiestéticas ausencias de dientes.

Gracias a la carga inmediata, se puede modelar y fabricar un diente temporal que funcionará como sustituto del diente final, facilitando la correcta masticación durante el tiempo que dure el tratamiento total y además, cubriendo el hueco, por lo que el resultado de la sonrisa completa será altamente estético hasta tener la pieza final.

Es esencial considerar que las digestiones están muy unidas al proceso de masticado, por ello, es muy recomendable aprovechar esta posibilidad.

Existen casos en los que la necesidad de implantes es total ya que es necesaria una rehabilitación total de la boca o de buena parte de ella, bien a personas que han sufrido enfermedades fuertes, han tenido que tomar medicaciones muy agresivas, han sufrido enfermedades periodontales muy graves o bien por edad avanzada. Le invitamos a ver todos los detalles de este caso de éxito de rehabilitación dental aquí.

Gracias además al sistema que usamos para diseño digital de sonrisas, podemos simular cómo quedarán otros tratamientos estéticos que pueden complementar a los implantes, para conseguir una sonrisa sobresaliente. Puede conocer más detalles de nuestros casos de estética dental aquí.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar