¿Por qué ir al dentista al menos una vez al año?

¿Con qué frecuencia revisas la salud de tu boca?

Clínica dental

El otoño ya está aquí y quizás aún no hayas acudido a tu revisión anual con el dentista. Sí, acudir a una clínica dental tras las vacaciones de verano es algo altamente recomendable; recurrir al odontólogo tan solo cuando existe un contratiempo es un error. La visita al dentista tiene que ser algo rutinario, sin que esto signifique que tengas que estar constantemente acudiendo a una clínica dental. Es aconsejable ir al dentista al menos una vez al año.

¿Qué beneficios tiene?

Las estadísticas no son muy positivas en cuanto a visitas al dentista en España. Según los datos de la organización sin ánimo de lucro Compromiso y Seguridad Dental, tan sólo el 38% de los españoles acuden al dentista al menos una vez al año.  Y de los que acuden, entre un 50-60 % lo hacen para tratarse una caries. Esto es un error.

Prevenir enfermedades

Acudir de forma periódica al dentista tiene una finalidad preventiva. Si se acude al odontólogo cuando se tiene una dolencia, se pondrá el foco tan solo en aliviar ese dolor. Por lo tanto, no se detectan otras posibles enfermedades bucodentales que requieren una exploración complementaria que sí se realizaría en una revisión.

Adelantarse a futuras dolencias

En una revisión el odontólogo es el único que puede detectar algún tipo de dolencia bucodental y llevar a cabo tratamientos que no sean solo conservadores, sino que busquen reducir dolencias mayores en el futuro. ¡Pensar a largo plazo ahorra muchos problemas!

Reducir el estigma de acudir al dentista

La visita al dentista tradicionalmente ha sido, valga la expresión, un “dolor de muelas” -sobre todo entre los más pequeños de la casa-. Con una visita más asidua al dentista se podrá crear un vínculo con el paciente que haga la experiencia menos traumática. Recuerda, el dentista es tu aliado, no tu enemigo.

Tranquilidad y buena imagen

Visitando de forma regular al dentista se gana en tranquilidad. La certeza de saber que tus dientes están sanos genera más confianza a la hora de lucir sonrisa. Ya que son muchos los beneficios que una sonrisa aporta. En algunos casos como puede ser una entrevista de trabajo, puede ser nuestra mejor carta de presentación ya que nos aporta una buena imagen.

¿Cuántas veces es recomendable ir al dentista?

Son muchos los clientes que nos hacen esta pregunta en nuestra clínica dental de Motril, y la respuesta es que el número de veces que debes acudir al dentista es relativo. Existen casos en los que por dolencias o patologías en tratamiento la visita al odontólogo se produce de una forma más regular porque se requiera un tratamiento conservador o preventivo.

Desde la clínica dental Fernández Abarca recomendamos, a título general, acudir al dentista cada seis meses, es decir, dos veces al año. En estas dos visitas el odontólogo realizará una revisión lo suficientemente profunda para que no tengas que preocuparte por la salud de tu boca.

¡Deja que el dentista te saque una sonrisa!

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar