Cómo cuidar tu boca durante la cuarentena

Te enseñamos unos consejos para tener unos dientes perfectos también durante la cuarentena

La cuarentena es una época extraña para todo el mundo, hemos parado de realizar actividades cotidianas como ir a trabajar, dar una vuelta o hacer deporte al aire libre, pero hay un aspecto de nuestra vida que no tiene por qué verse alterado: el cuidado de nuestra higiene bucal.

Aunque la cuarentena también nos puede servir para dar rienda suelta a esas actividades caseras que queríamos probar o retomar pero que no llevábamos a cabo por falta de tiempo: tocar un instrumento, aprender a pelarnos, probar un tratamiento nuevo de cualquier disciplina. Pero ojo, tampoco debemos descuidar aspectos tan importantes como nuestra higiene dental, por ello os traemos unos consejos para que tengáis muy presente cómo cuidaros la boca durante esta cuarentena.

Durante esta cuarentena hay un aspecto de nuestra vida que no tiene por qué verse alterado: el cuidado de nuestra higiene bucal.

Reducir el azúcar

Uno de los inconvenientes que más ha notado la población durante este encierro, es la falta de ejercicio físico al aire libre y el cierre de los gimnasios, por ello debemos cuidar más que nunca nuestra dieta. Esto afecta además a nuestros dientes; si reducimos la ingesta de azúcar, nuestra boca lo agradecerá muchísimo.

Elegir bien nuestra dieta

Al hilo con el apartado anterior, debemos elegir bien lo que comemos ya que podemos mejorar nuestra higiene mediante la ingesta de determinados alimentos: la piel de la manzana es de sobra conocida como «cepillo de dientes natural» pues arrastran la placa bacteriana gracias a su textura. Esto ocurre casi con todas las verduras crudas como la zanahoria o el pepino.

Otros alimentos que son muy recomendables también son las fresas. Su alto contenido en xylitol ataca a la placa dental y tiene un efecto blanqueador en los dientes.

Lávate bien los dientes

Parece una recomendación absurda pero en una situación como esta, nos cuesta mucho levantarnos del sofá o dejar de hacer una actividad que nos entretiene para cepillarnos los dientes. Además, lavarse los dientes 3 veces al día no es suficiente, hay que hacerlo a conciencia y tras cada ingesta. Un truco que recomendamos desde Clínica Fernández Abarca y que no pararemos hasta conseguir que todo Motril lo lleve a cabo, es que nuestros pacientes se cepillen los dientes durante el tiempo que dura su canción favorita. Esto tiene dos efectos: un cepillado más duradero y es una forma de lo más amena de llevar a cabo tu higiene dental diaria.

Cepillarnos los dientes 3 veces al día, no es suficiente.

No pruebes tratamientos caseros

Este punto es muy importante. Si los tratamientos caseros fuesen efectivos y nada perjudiciales, los recomendaríamos en cada publicación de este blog, pero en materia de higiene bucal hay que tener extremo cuidado y únicamente debemos seguir tratamientos «caseros» que nos recomiende nuestro dentista de confianza.

Lo ideal ante una situación tan inusual es cepillarnos bien los dientes tras cada ingesta y enjuagarnos bien con un enjuague bucal, así como pasarnos el hilo dental. Siguiendo estos sencillos consejos, la cuarentena no supondrá un problema en vuestra salud bucodental y en cualquier caso, siempre podéis contar con Clínica Fernández Abarca durante esta cuarentena ante una urgencia.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar