¿Cómo afecta el verano a nuestra salud dental? Cuidados dentales durante las vacaciones

Para evitar problemas tras el verano, os traemos una serie de cuidados dentales durante las vacaciones

Aunque este año sea un tanto inusual, el verano ha llegado; siguen en pie las vacaciones y con ellas los descuidos en nuestra higiene bucal. Por ello os traemos esta guía de cuidados dentales durante las vacaciones.

El verano y las vacaciones no deben suponer un cambio en nuestra higiene y cuidado dental, no obstante, sabemos que por lo general somos más descuidados con ésta; las continuas salidas, los días enteros fuera de casa y los viajes, son los principales motivos por los que nuestros pacientes de Motril suelen volver de las vacaciones con alguna afección con la que no contaban antes de su periodo de relax laboral.

El principal motivo de estas afecciones es la reducción del cepillado dental durante las vacaciones, lo cual acarrea el aumento de la placa dental, así como un empeoramiento de la salud gingival, encías inflamadas, sangrado de éstas, principio de halitosis, una picadura leve o una intensa sensibilidad dental, entre otras.

Entendemos que no es fácil mantener la higiene bucal en verano ya que la rutina de nuestra jornada laboral se ve drásticamente alterada. La solución pasa por aportar un extra de responsabilidad para con nuestra higiene bucal y queremos ayudaros con esta serie de consejos para mejorar vuestros cuidados dentales durante las vacaciones.

¿Qué puedes hacer para evitar que tu salud dental empeore en vacaciones?

  • Que el cepillo te acompañe: sí, tal cual lo estás leyendo, sabemos que puede ser tedioso, pero acompañado del outfit desenfadado de tus vacaciones, no sobra un cepillo de dientes de viaje en uno de los bolsillos de tu mochila/bolso o bolsillo.
  • Deja la pereza a un lado: en vacaciones todas nuestras obligaciones nos cuestan más, de eso no hay duda, pero ¿y si dejamos la pereza a un lado? Total, solo tardarás en cepillarte los dientes lo que dura tu canción favorita.
  • Las férulas no se toman vacaciones: es importante no olvidar las férulas de descarga o las de ortodoncias cuando vamos a pasar la noche fuera de casa ya que son un tratamiento de vital importancia.
  • El último cepillado es el más importante: bien sea porque no hemos podido hacerlo en todo el día o bien porque vamos a pasar muchas horas sin volver a cepillarnos los dientes, el cepillado de antes de dormir es sin duda el más importante. Debe hacerse especial hincapié a los recovecos más difíciles y complementarse el lavado mediante hilo dental y colutorios.
  • Ojo con los vicios: no es ninguna novedad que el alcohol y el tabaco son perjudiciales para nuestra salud bucal, pero no solo eso, ambos dos influyen el aliento hasta llegar a provocar una molesta halitosis.
  • Persona que bebe, no se seca: apoyando el punto anterior, la renovación de la saliva hace que las posibilidades de padecer halitosis se reduzcan, por ello recomendamos la ingesta de mucha agua durante estos calurosos meses.
  • No por cepillarse con fuerza, compensas la falta de higiene: hay que tener en cuenta que un cepillado demasiado fuerte es más contraproducente que efectivo, pudiendo llegar a dañar el esmalte dental. Éste es uno de los principales motivos por los que en verano nos llegan más pacientes con sensibilidad dental a nuestra clínica dental en Motril.

Esperamos que os ayuden esta serie de cuidados dentales durante las vacaciones de cara a darle una alegría a tu dentista y a ti mismo a la vuelta del verano.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar