(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-130402405-1', 'clinicafernandezabarca.com'); ga('send', 'pageview'); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-130402405-1');

Chupetes: Desmitificando su impacto en la salud dental infantil

Los chupetes son una fuente constante de consuelo para muchos bebés y una herramienta útil para los padres a la hora de calmar y tranquilizar a los pequeños. Sin embargo, rodeando a estos inocentes accesorios, hay un mar de mitos y verdades que pueden hacer difícil para los padres decidir si permitir su uso. Nuestros odontólogos especializados en salud dental infantil quieren arrojar luz sobre este tema, ofreciéndote información basada en la realidad y despejando dudas.

Mitos y Realidades

Mito 1: Usar chupete causa problemas dentales siempre.
Realidad: El uso del chupete puede generar problemas dentales, como el desalineamiento de los dientes o problemas en el desarrollo del paladar, pero esto generalmente ocurre por un uso prolongado o inapropiado.

Mito 2: No hay diferencia entre chupar el dedo y usar chupete.
Realidad: Aunque ambas acciones pueden afectar de manera similar la boca y los dientes, dejar el chupete suele ser más fácil que dejar de chuparse el dedo.

Mito 3: Los chupetes interfieren con la lactancia materna.
Realidad: Los chupetes pueden interferir con la lactancia si se introducen muy temprano. Es recomendable esperar hasta que la lactancia esté bien establecida.

Mito 4: Todos los chupetes son iguales.
Realidad: Hay chupetes ortodónticos diseñados para reducir el impacto en el desarrollo oral. Son una mejor opción para quienes deciden usar chupete.

Consejos para un uso saludable del chupete

  • Limitar el uso: Intenta ofrecer el chupete solo en momentos de sueño o consuelo.
  • Escoger el chupete adecuado: Opta por chupetes ortodónticos y asegúrate de que estén siempre limpios.
  • Decir adiós a tiempo: Intenta eliminar el chupete entre los 2 y 4 años para reducir el riesgo de problemas dentales.

En nuestra clínica dental en Motril, estamos comprometidos con la promoción de una salud dental infantil integral y basada en la realidad. Ofrecemos una atención cercana y personalizada, asegurándonos de resolver todas tus dudas y proporcionarte las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones para la salud dental de tus hijos.

La empresa CLINICA DENTAL FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, gestión y dinamización de redes sociales, desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet y solución de recordatorios de citas por whatsapp, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa CLINICA DENTAL  FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, dinamización de redes sociales, soluciones de recordatorios de citas por whatsapp y solución de control y fichaje online, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una manera de hacer Europa

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar