Septiembre con los dientes de punta en blanco

Causas del oscurecimiento y motivos para blanquear nuestra sonrisa en septiembre

Mujer sonriendo en segundo plano

Ya han acabado las vacaciones, y has recargado las pilas. Es el momento de volver a empezar con una imagen renovada, con un blanquemiento dental. En los tiempos que corren, una buena sonrisa es una carta de presentación difícil de rechazar. Lo decía William Shakespeare: es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.

En clínica dental Fernández Abarca son muchos los clientes que acuden solicitando un blanqueamiento dental a la vuelta del verano. ¿Sabes por qué se oscurecen los dientes? ¿Por qué merece la pena hacerse un blanqueamiento? Aquí te vamos a dar todos los detalles.

Causas del oscurecimiento dental

Conservar el blanco de tus piezas dentales es difícil. Son muchos los factores que contribuyen a que pierdas el color de tu dentadura.

  • Envejecimiento: al igual que otros órganos que van deteriorándose con el paso del tiempo, lo mismo sucede con tus dientes. Los dientes son piezas que se usan a diario y que en algunas ocasiones incluso se llegan a forzar para digerir los alimentos. Por lo tanto, el desgaste es inevitable.
  • Tabaco y algunas bebidas: los componentes del tabaco como el alquitrán o la nicotina provocan que los dientes se oscurezcan. De la misma forma pasa con otros líquidos como son la cola, el té o el café. En unas ocasiones por estar compuestos por ácidos como el caso de la cola; por taninos en el caso del vino; o cromógenos en el caso del té, su ingesta provoca que los dientes adquieran un tono de color amarillento.
  • Higiene: la falta de cepillado de los dientes hace que seas más propenso a que se oscurezcan tus dientes. Por ello, se recomienda que 2 o 3 veces al día cepilles tu dentadura.
  • Fracturas: en ocasiones cuando sufres golpes en tus dientes, se produce un desgaste en el esmalte, y consecuentemente, pérdida de tonalidad.
  • Consumo de ciertos medicamentos: algunos antibióticos tienen tetracilina. Este componente tiene como uno de sus efectos secundarios la decoloración dental, y puede provocar que los dientes cojan un tono amarillento.

Motivos para blanquear los dientes

Evidentemente los motivos para lucir sonrisa son muy particulares y personales. Ahora bien, desde nuestra experiencia en nuestra clínica dental de Motril habitualmente nuestros clientes destacan con motivos principales para realizar este tratamiento los siguientes:

  • Aspecto juvenil: si conoces el refrán a caballo regalado no le mires el diente sabes de lo que hablamos. En la antigüedad el tono de los dientes daba señales de la vejez de una persona. En la actualidad sucede igual, unos dientes con un tono blanco provocan la sensación de tener un aspecto juvenil.
  • Acontecimientos: todos queremos lucir sonrisa en nuestra boda o en nuestra graduación. No quieres que cuando pasen unos años y veas las fotos de aquel día salgas con los dientes oscuros.

Si te decides a hacerte un blanqueamiento dental, cualquiera de estos motivos es bueno. Ahora bien, ¡se recomienda que se acuda a un profesional para hacerlo!

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar