Año nuevo, sonrisa nueva; prueba nuestro servicio de estética dental

La estética dental es uno de los servicios que más nos demandan los pacientes de nuestra clínica dental en Motril y no es para menos; hoy en día, la estética dental es sumamente importante. Según la revista de salud e interés Abwag, «la sonrisa es una expresión única en cada ser humano y una carta de presentación ideal ante la primera toma de contacto con una persona desconocida». Según un estudio de la American Academy of Cosmetic Dentistry, un 80% de los encuestados declaraban que el rasgo al que más importancia daban cuando le presentaban a alguien desconocido, era su sonrisa.

La disciplina odontológica de la estética dental persigue solventar imperfecciones para obtener como resultado una correcta armonía de los dientes sin dejar de lado la naturalidad de la sonrisa.

Esta disciplina recoge numerosos tratamientos y en Clínica Fernández Abarca disponemos de los recursos para tratar todo tipo de imperfección bucal, desde reconstrucciones hasta prótesis e implantes pero, ¿cuáles son los servicios más populares y efectivos dentro de amplio abanico de tratamientos de estética dental?

Carillas de porcelana

Como su propio nombre indica, se trata de finas piezas de porcelana utilizadas para recrear el aspecto del diente en cuestión. Es un tratamiento mínimamente invasivo ya que consiste en pegar con un pegamento no tóxico la pieza al diente, arreglando la forma, tamaño o color del original. Por regla general, nuestros paciente solicitan este tratamiento persiguiendo distintos objetivos:

  • Alinear dientes de forma leve
  • Cerrar espacios interdentales
  • Cambiar colo y o forma del diente
  • Corregir secuelas de alguna enfermedad sufrida en las encías

Carillas de composite

Este tipo de carillas tienen un funcionamiento similar a las anteriores pero son más económicas. Al tratarse de un material poroso, son menos resistentes que su hermana de porcelana, pero sin duda es un buen remedio para pequeños desperfectos en nuestros dientes.

Blanqueamiento dental

Sin duda, uno de los servicios más conocidos y efectivos para mejorar el color de los dientes. El consumo de tabaco, bebidas alcólicas, carbonatadas o la ingesta de café, unida a una higiene bucal mejorable, puede dar como resultado la pérdida del blanco de los dientes, llegando a amarillearse e incluso oscurecerse.

El blanqueamiento puede realizarse desde casa o desde la clínica dental, pero siempre debe ser tras la revisión de un dentista. En caso de optar por el tratamiento en las clínica, al paciente se le aplica un producto blanqueante en la superficie del diente y la acción de éste se hace patente aplicándole un lámpara LED. Si por el contrario, el paciente opta por aplicarse el tratamiento en su casa, previamente se le realizarán unas férulas con la forma de su dentadura en el que el paciente deberá aplicar el producto blanqueante.

Digital Smile Design

El diseño digital de sonrisa es una práctica innovadora que pone la más alta tecnología digital al servicio del paciente para que podamos diseñar la sonrisa que más se adecue a su rostro. Gracia a este servicio, el paciente puede llegar a ver el resultado de su futura sonrisa antes de que comience el tratamiento.

En definitiva, las opciones para mejorar tu estética dental son numerosas y en Clínica Fernández Abarca contamos con el aval de más de 30 años de experiencia y con la experiencia satisfactoria de muchísimos pacientes que vienen a nuestra clínica en Motril año tras año.

¡Esperemos que el 2021 sea un año de muchas sonrisas!

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar