¿Puede tu alergia primaveral afectar a tu salud bucodental?

Ha empezado la primavera y nos encanta. Ya salen las flores, el color, el calor y los días empiezan a alargarse. Todo es perfecto, ¿no? Puede que los alérgicos al polen no opinen igual. Y es que para esta gente la primavera también significa picor de ojos y garganta, congestión nasal, estornudos y demás molestias producidas por la alergia. Entre los síntomas de esta pesada alergia están los más típicos, pero también otros que pasan más desapercibidos y pueden afectar a tu salud bucodental. Para estar a atentos a estos síntomas os lo vamos a contar aquí más abajo.

Síntomas de la alergia en tu boca

  • Molestia dental. Tener mocos es una reacción muy frecuente de nuestro cuerpo para protegerse de los agentes que causan la alergia, estos llenan todos los espacios huecos que tenemos en nuestra cabeza y causan la famosa sinusitis. Este dolor sinusal se produce por la presión ejercida sobre en los senos maxilares, que están situados sobre la boca. Esta fuerza ejercida sobre los molares superiores ahí ubicados, puede provocar molestia, incluso dolor, en la dentadura.
  • Sequedad bucal. Los mocos de los que hablábamos antes también hacen que la respiración tenga que ser a través de la boca mayormente, lo cual provoca una mayor sequedad bucal. La saliva se encarga de eliminar gran parte de las bacterias nocivas que entran a la boca pero si estamos faltos de ella, tendremos entonces más probabilidades de desarrollar caries o el molesto mal aliento.

A parte, una de las posibles consecuencias del uso de los conocidos antihistamínicos es justamente la sequedad bucal, por lo que agravará la situación que estábamos comentando.

Pongamos remedio

Ahora que ya conoces los posibles efectos de la alergia en tu salud bucodental y puedes identificarlos fácilmente, vamos a darte una serie de consejos que puedes seguir para mejorar o eliminarlos.

  • La primera es muy fácil y evidente: ante la sequedad, mucha agua. A pesar de la evidencia, esto se nos suele olvidar pero es vital una buena hidratación que no solo evitará la sequedad bucal sino que nos ayudará a eliminar el moco.
  • Mantener una buena higiene dental. Esta tendría que ser, al igual que beber agua, algo habitual pero en esta circunstancia es incluso más importante ya que ayudará a eliminar las bacterias derivadas de la sequedad bucal.
  • Ventila la casa por las noches, ya que la concentración de polen es menor en estas horas del día.
  • No dejes tu alergia sin tratar, acude al médico que te de los fármacos necesarios que ayuden a paliar sus efectos o eliminarlos.
  • Por último, acude al dentista. Sobre todo si el dolor dental persiste, es recomendable acudir a la clínica dental. Si eres de Motril y te encuentras en esta situación, llámanos para pedir cita y que podamos valorar cómo ha afectado la primavera a tu salud bucondetal.

Y a ti, ¿cómo te está afectando la primavera?

La empresa CLINICA DENTAL FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, gestión y dinamización de redes sociales, desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet y solución de recordatorios de citas por whatsapp, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa CLINICA DENTAL  FERNANDEZ ABARCA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: red wifi para clientes, dinamización de redes sociales, soluciones de recordatorios de citas por whatsapp y solución de control y fichaje online, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

La empresa FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado el proyecto de introducción de mejoras significativas a los productos y servicios actuales: adquisición de equipamientos que le permitan mejorar los servicios que presta, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadora en el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Motril

FERNANDEZ ABARCA ODONTOPEDIATRIA SLP ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una manera de hacer Europa

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar