Los 10 productos de otoño beneficiosos para tus dientes

Granadas, castañas, infusiones, membrillo… Hay muchos alimentos que tu dentadura lleva todo el verano esperando.

Mujer sonriendo con hoja caida

El otoño ya está aquí. Las camisetas y las bermudas dejan paso a los chaquetones y a los abrigos. Además aparecen nuevas frutas y verduras que solo podemos disfrutar en esta época del año. Quizás nunca te habías parado a pensar en ello, pero muchos de estos productos de otoño son, además de una delicia, beneficiosos para tus dientes.

Desde la clínica dental Fernández Abarca  te mostramos los 10 productos con los que tus dientes te dirán este otoño: «¡Gracias!»

Granadas

Además de estar buenísimas, la esencia de la granada es el perfecto protector contra las bacterias que puedan alojarse en tus encías.

Castañas

Asadas o en crudo, este fruto contiene fósforo, calcio y magnesio, ayudan a fortalecer tus dientes, además de los huesos en los que se mantienen. El consumo de castañas además está altamente recomendado para aquellas personas que padecen diabetes.

Uvas

Aunque tiene un elevado nivel de azúcar, las uvas son muy beneficiosas para reducir las posibilidades de tener caries. Incluso ayudan a prevenir enfermedades de las encías o su sangrado.

Membrillos

En todas sus formas, horneado, en dulce de membrillos o incluso crudo este fruto además de tener pocas calorías, es un aliado a la hora de evitar infecciones bucales o enfermedades en las encías.

Manzanas

La fruta del otoño por excelencia. Las propiedades de las manzanas en nuestros dientes es la de limpiador natural, también ayuda a pulir las piezas dentales y además ayuda a segregar saliva.

Boniatos

Los boniatos al ser ricos en antioxidantes y vitamina C, son un socio perfecto para ayudar a la formación, fortalecimiento y crecimiento de los dientes. Junto con estas propiedades, cabe destacar que los boniatos ayudan a cicatrizar de una forma más rápida.

Calabazas

Contienen vitamina C, fibra y potasio además de ser bajas en calorías. Así que si te dan calabazas… No las rechaces, son muy beneficiosas para tu dentadura.

Brócoli

A pesar de no ser una verdura muy popular, el brócoli tiene magnesio, calcio y fibra, lo que ayuda a la masticación y a producir saliva. Incluso la combinación de magnesio y calcio, se produce una película protectora en nuestros dientes.

Infusiones

Aunque las infusiones son atemporales y podemos encontrarlas durante todo el año, en otoño las consumimos más. Por ejemplo, el té verde contiene antioxidantes que reducen la formación de placas y caries.

Setas

Revueltas con huevo, a la plancha, con gambas, de cualquier forma, las setas son un manjar. Además de ser un gusto para el paladar, también lo son para tus dientes, ya que tienen un alto contenido en vitamina B, que ayuda a regular la formación de las piezas dentales.

Desde nuestra clínica dental de Motril, te recomendamos que ahora que ya llegó el otoño, procures consumir estos sabrosos productos y puedas aprovecharte de todos los beneficios que para tu dentadura te aportan estos frutos. ¡Tu boca lo agradecerá!

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar